FANDOM

Dahaka
Dahaka 2
El Dahaka, con los ojos blancos y el cuerpo negro
Juegos en los que aparece Prince of Persia: Warrior Within
Edad No tiene
Armas/Poderes Tentáculos
Agilidad Mucha
Carácter Malo

El Dahaka es el guardián de la línea del tiempo, encargado de hacer cumplir lo que este escrito en ésta. Solamente aparece en Prince of Persia: Warrior Within. Tiene el cuerpo entero de color negro, y los ojos blancos, y rojos solamente en algunas ocasiones (escenas de vídeo). El Dahaka tiene una gran debilidad, el contacto con el agua. Siempre en las persecuciones, el Príncipe está en el presente, y en prácticamente todas se salva atravesando una cortina de agua, que muchas veces es la entrada de los Portales Temporales.

El Dahaka persigue al Príncipe por todo el juego, a causa de que este debió morir durante los sucesos ocurridos siete años atrás en el palacio del Sultán de Azad, ya que la maldición dicta "Aquel que libere las Arenas del Tiempo deberá morir".

El Príncipe, al sentirse acechado por su presencia, consulta con el Anciano Místico, su amigo y consejero, quien le dice la razón de por qué es perseguido. Así, el Príncipe viaja a la Isla del Tiempo, pues para evitar su muerte debe impedir que se lleguen a crear las Arenas del Tiempo, para que al no existir éstas, no las pudiera liberar y la maldición no cayera sobre él.

En la Isla del Tiempo, el Príncipe ve al Espectro de Arena que le perseguía, siento "tragado" por el Dahaka. Posteriormente mata a la Emperatriz en el Salón del Trono, y en este momento cree haberse librado del Dahaka. Pero no lo hizo, y otra persecución vuelve a ocurrir. Tras el fallo, el Príncipe encuentra la Máscara Espectral en las Catacumbas y ahí tiene una segunda oportunidad para rehacer el pasado, e intentar otra vez librarse del Dahaka. Al ponerse la máscara, el Príncipe se convierte en el Espectro de Arena y empieza su trayectoria.

Mientras estaba en la biblioteca, se encuentra con el Dahaka, y lo provoca para que lo persiga. Al final de la carrera, el Príncipe pasa por un puente colgante, mismo que se rompe cuando el Dahaka intenta pasar, haciendo que caiga por un precipicio.

Al llegar otra vez a la Sala Central, evita ser destruido por el Dahaka haciendo que este atrape al otro príncipe. Esto crea una paradoja temporal, pues al haber muerto antes de matar a la Emperatriz, el Príncipe nunca creó las Arenas, nunca fue por la Máscara y por lo tanto, el Espectro no debería existir, y no debió empujar al Príncipe al Dahaka, por lo que debería estar vivo. Esto hace que la mascara se suelte para restaurar el orden temporal. Luego el Príncipe se va al salón del Trono para evitar la creación de las Arenas, y lleva a la Emperatriz al presente para matarla allí o evitar su muerte.

Los Dos Finales

¡Cuidado! Posibles spoilers sobre el final o la continuación de la historia abajo.

Prince of Persia: Warrior Within es el único juego de la saga Sands of Time que tiene dos finales distintos, uno simple de acceder, que es el "falso" y otro más difícil, al que se puede acceder solamente recogiendo todas las Mejoras de Vida, y es el final "verdadero".

El Final Simple

En esta ocasión nos habremos llevado a Kaileena al Presente, y intentaremos evitar que muera, pero será muy dura y acabaremos matándola. Al ocurrir su muerte, el Dahaka aparece y se lleva consigo a Kaileena y el Medallón del Príncipe. Luego el Príncipe se va de la isla y llega a Babilonia que está en medio de una guerra, y en llamas.

El Final Difícil

En este caso estaremos con una espada distinta, la Espada de Agua, que ganamos de recompensa por haber recogido todas las Mejoras de Vida. Al llevar a Kaileena al Presente, veremos al Dahaka acercarse y atacarla, y luego veremos que con la espada podremos dar fin al Dahaka. Al final el príncipe manda al Dahaka a un precipicio con agua y lo elimina, huyendo de la Isla junto con Kaileena después, pero cuando llegan a Babilonia está todo en llamas y en medio de una guerra. Y se percata de que es cierto que nadie puede cambiar su destino.

Conclusión

Cuando El Príncipe se lleva a Kaileena  al Presente (para que al no estar ella en el pasado las arenas no se crearan en ese tiempo, así el Maharajah no hubiera encontrado, y el Príncipe no las hubiera desatado) causo una inconcordancia temporal, debido a que Kaileena no estaba en la linea temporal correcta, sino cientos de años después de su tiempo (la diferencia entre cuando se crearon las Arenas y cuando las desató el Príncipe), y en ese presente "alternativo", el Dahaka no perseguía al Príncipe, sino a Kaileena, para corregir esta inconcordancia.

Como Derrotarlo

La mejor forma de matarlo fácil seria primero haber agarrado la Espada de Agua ya que es la mas fuerte del juego, opcional (agarrar todas las Mejoras de Vida ); Al comenzar la batalla debes golpearlo con tus mejores combos que el Dahaka te da oportunidad, luego utiliza los estragos del tiempo para quitarle mucha vida, después debes golpearlo y esquivar sus ataques, cuando Kaileena ataque al Dahaka se agarra, aprovecha esa oportunidad para llenar todos tus medidores de arena, después atacalo 3 veces no mas ni menos, luego relentiza el tiempo y golpealo hasta que se te agoten las arenas si lo logras vencer bien, sino le quitaste bastante vida.

OJO (EL RELLENA VIDA SI NO LO TERMINASTE DE MATAR).

También ten cuidado con sus tentáculos que al alejarte de el de ataca con los mismos.